Sevilla

Junta ratifica la decisión del IES que ha denegado el título de ESO a dos alumnas objetoras a EpC

La Delegación Provincial de Educación en Sevilla ya ha firmado la resolución que ratifica la decisión del IES 'Delgado Brackembury' de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) de denegar el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a dos alumnas por no cursar ni Educación para la Ciudadanía (3º de ESO) ni Educación Ético-Cívica (4º de ESO).

El instituto tomó esa decisión el pasado mes de enero después de que de los padres de las menores reclamasen ante la Comisión Técnica Provincial de Reclamaciones y ésta recomendara al centro una nueva valoración por el posible perjuicio que se pudiera causar a las estudiantes. Tras analizar de nuevo el caso, el equipo docente denegó el título y ahora la Delegación Provincial ha ratificado esta decisión de los profesores.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento, el delegado de Educación en Sevilla, Jaime Mougán, procedió a la firma de la resolución por la que se deniega finalmente el título de ESO a las dos alumnas objetoras el pasado viernes "a última hora". Ahora, por tanto, las alumnas —que cursaban 1º de Bachillerato con una matrícula 'condicionada'— tendrán que volver a matricularse en 4º de ESO y aprobar estas asignaturas.

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ya respaldó el viernes pasado al equipo docente de este instituto sevillano y recordó que las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y Educación Ético-Cívica, además de formar parte "obligada" del plan de estudios, "enseñan a cumplir las normas" y a "respetar la ley", por lo que también serían recomendables para "algunos adultos", en referencia a las familias objetoras.

loading...