Cádiz

Chiclana acoge este sábado una parada militar para conmemorar el Bicentenario de la Batalla

Efectivos del Ejército de Tierra, Infantería de Marina y la Armada durante el e
AYUNTAMIENTO DE CHICLANA

La Plaza Mayor de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera (Cádiz) acoge este sábado, a partir de las 11,00 horas, una parada militar con 170 efectivos del Ejército de Tierra, la Infantería de Marina y la Armada para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Chiclana.

Según ha explicado el Ayuntamiento chiclanero en un comunicado, las fuerzas formarán en la calle Jesús Narareno y desfilarán desde allí hacia la Plaza Mayor. A las 11,15 horas llegará la bandera oficial del Tercio de la Armada y se incorporará a la formación.

Poco después, a las 11,30 horas, está previsto que lleguen las autoridades civiles y militares que presidirán el acto, el comandante general de la Infantería de Marina, Pablo M. Bermudo y de Espinosa, y el alcalde de Chiclana, José María Román.

En el transcurso del acto oficial, alrededor de 70 civiles jurarán bandera y, posteriormente, se homenajeará a los caídos. Un marine y una infante de Marina de Chiclana portarán la corona de laurel que se depositará a modo de ofrenda en el ancla instalado junto al mástil con la bandera de España.

Una vez completado este homenaje, las autoridades dirigirán sus discursos y se procederá a la retirada de la bandera de la formación y recogida de la misma. Entonces, las fuerzas se retirarán por la calle Botica para realizar el desfile militar, que recorrerá la Plaza Mayor, Arquillo del Reloj, Plaza de España y Alameda del Río, terminando a la llegada al kiosko de la música.