Almería

Rescatado un hombre de su vehículo al ser arrastrado 50 metros en una rambla de Pulpí por las lluvias

Fuentes de la Comandancia han indicado a Europa Press que el rescate se produjo después de las 23,20 horas del jueves, momento en el que se tuvo constancia de la situación de este hombre que había sido arrastrado más de 50 metros por la fuerza de la corriente del agua hasta que el coche topó con un muro de contención que frenó su camino.

Así, los agentes iniciaron un "complicado" dispositivo de rescate para evacuar al varón que había quedado atrapado. Tras varios intentos por acceder al vehículo en los que incluso casi es arrastrado por la corriente un agente de la Policía Local también implicado en las maniobras, los rescatadores optaron por alcanzar el coche amarrados con una cuerda al cabecero de su vehículo patrulla.

De esta manera, los agentes pudieron acceder hasta el coche siniestrado aunque algunos de ellos acabaron lesionados de forma leve. Una vez tranquilizado al conductor y explicadas las maniobras de rescate, pudieron sacar del vehículo a la víctima que abandonó el coche prácticamente ileso, de manera que no necesitó atención médica de urgencia.