Sevilla

Citado este viernes Cañamero como imputado bajo advertencia de arresto en caso de no comparecer

Diego Cañamero, como se recordará, había sido convocado el 18 de febrero a las 10,30 horas en calidad de imputado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Y es que aquella jornada de huelga general, los piquetes informativos del SAT habían promovido supuestamente el cierre de los tres colegios y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Montellano, mientras en El Coronil los sindicalistas habrían forzado la paralización de las instalaciones municipales, así como la suspensión de la actividad comercial y el cierre de los centros educativos.

No obstante, Diego Cañamero no asistió a la mencionada comparecencia, dado que el histórico líder sindical se ha declarado "insumiso judicial" como medida de protesta ante el trato que la Justicia dispensa a su organización sindical. Se trata, según había explicado él mismo a Europa Press, de una consigna acordada por los "máximos dirigentes" del sindicato a cuenta de una supuesta persecución que sus miembros sufrirían a manos de los jueces y fiscales. "No he asistido, estoy dispuesto a pagar el precio que haga falta", enfatizaba el pasado viernes Diego Cañamero.

Dada su incomparecencia, y según una cédula de citación emitida pasado 18 de febrero por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Morón de la Frontera, y recogida por Europa Press, Cañamero ha sido convocado de nuevo para las 10,00 horas del 4 de marzo, bajo la "prevención legal" de que la cédula de citación puede ser transformada "en orden de detención" en el caso de que el aludido incurra en una nueva "incomparecencia".

loading...