Sevilla

El vuelco de un camión de gran tonelaje y con carga en la SE-30 provoca retenciones en la circulación

El vuelco de un camión articulado de gran tonelaje y con carga en el punto kilométrico 17 de la SE-30 está provocando retenciones en la circulación, aunque en principio el siniestro se habría saldado sin daños personales de ningún tipo, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, ha sido en torno a las 11,57 horas de este jueves cuando este camión ha volcado, por causas que hasta el momento se desconocen, en el kilómetro 17 de la SE-30, concretamente en la curva de incorporación a la A-49 en sentido Huelva, y tras el siniestro se encuentra ocupando dos carriles de la circulación.

A este punto se han desplazado agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con los servicios de Emergencias y el personal de mantenimiento de la carretera, todo ello al objeto de tratar de restablecer la circulación "lo antes posible".

Desde el Centro de Gestión del Tráfico se ha señalizado la incidencia a través de los paneles de mensaje variable y se han establecido los correspondientes desvíos de la circulación, coordinando la actuación con la Guardia Civil y la Policía Local, para tratar de minimizar las retenciones que se comienzan a producir coincidiendo con la punta de tráfico del final de la mañana.

En estos momentos, se va a comenzar el trasvase de la carga y, posteriormente, se procederá a retirar el vehículo accidentado con las grúas que ya se encuentran en el punto del accidente.