Baleares

El número de expositores de la Feria de Stocks de Menorca se mantiene respecto a la anterior edición

El número de expositores que participarán entre los próximos días 11 y 13 de marzo en la séptima edición de la Feria de Stocks de Menorca será de alrededor de 60, una cifra similar a la del año pasado, según ha explicado este jueves la gerente del Recinto Ferial, Maribel Florit.

A pesar de que las relación de comercios participantes no está cerrada todavía, Florit ha valorado positivamente la respuesta a la convocatoria y ha apuntado que, como en otras ocasiones, la ropa, el calzado, los artículos de decoración y los juguetes serán los productos más presentes.

El evento, impulsado por Fires i Congressos de les Illes Balears, el Consell insular y la Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (ASCOME), con el apoyo del Institut d'Innovació Empresarial (IDI) del Govern, pretende dar la oportunidad a los pequeños comerciantes de la Isla de poner a la venta los productos sobrantes de pasadas temporadas, tal y como ha apuntado la consellera de Economía y Medio Ambiente.

Por su parte, la vicepresidenta de ASCOME, Isabel Mercadal, ha adelantado que la organización dispondrá de un stand en la feria, desde donde se sortearán 30 vales de 30 euros para realizar compras en los establecimientos asociados del recinto.

Gracias a un acuerdo firmado con Fires i Congressos, los empresarios que forman parte de ASCOME tendrán un descuento a la hora de participar en la convocatoria. Así, los asociados pagarán 20 euros por metro cuadrado mientras que el resto deberán abonar 28 euros por metro cuadrado.

La Feria se desarrollará en la planta baja del Recinto Ferial de Maó, un espacio de 2.000 metros cuadrados, a partir del viernes día 11 de marzo y hasta el domingo 13 de marzo. En concreto, las instalaciones estarán abiertas al público entre las 10 y las 21 horas el viernes y el sábado y entre las 10 y las 20 horas el domingo.

Asimismo, se habilitará un servicio de guardería donde los más pequeños podrán divertirse mientras sus padres compran. Los organizadores de la convocatoria prevén una afluencia de visitantes de entre 10.000 y 12.000 personas, una cifra similar a la del año pasado.