Sevilla

Una veintena de empresas se informan sobre tendencias internacionales en hábitat y moda

Empresas andaluzas se informan sobre tendencias internacionales en hábitat y mod
JUNTA DE ANDALUCÍA

En una nota, la Administración andaluza ha señalado que estas jornadas están enmarcadas en el acuerdo que ha firmado Extenda con la consultora WGSN, que informa constantemente a las firmas de la comunidad sobre estos sectores. A través de este acuerdo Extenda, apoya la internacionalización de las firmas de moda y hábitat andaluzas.

Durante la sesión se ha informado a las empresas sobre inspiración, colorido, tejidos, formas, gráfica, estilos, y un pormenorizado análisis de las tendencias actuales en distribución y "retail" para la temporada primavera-verano 2012-2013. Asimismo, se han identificado las claves del mercado para las próximas temporadas.

La ponente que ha participado en esta jornada es la director para España y Portugal de WGSN, proveedor líder de inspiración, análisis e información creativa global, Isabel Mesa. Entre los 36.000 clientes de WGSN se encuentran firmas como Zara Home, Ikea, El Corte Inglés, Harrods o las Galeries Lafayette.

El convenio de Extenda y WGSN incluye la recepción de boletines mensuales que llegarán vía correo electrónico a las marcas andaluzas una vez al mes sobre el comportamiento de los consumidores en las principales ciudades del mundo —Milán, París y Moscú—, análisis de ferias internacionales, tendencias de escaparatismo en las tiendas de referencia o las campañas de comunicación más representativas.

Servicios wgsn

También se pone a disposición de las empresas las 'Webinars', este novedoso sistema permite acceder a presentaciones 'on line' sobre temas específicos relacionados con la moda y el sector hábitat de forma dinámica e interactiva. Finalmente, se realizan dos seminarios al año de cada uno de los sectores donde se presentan su evolución y comportamiento de los principales mercados internacionales.

Según los informes de Extenda, el convenio permite que la empresa andaluza mejore sustancialmente su ventaja competitiva mediante un conocimiento exhaustivo del consumidor y de la competencia.

Asimismo, con estos informes también se les proporciona a las marcas de la comunidad el análisis del ciclo de vida del producto desde su diseño y producción hasta su posterior comercialización y distribución. Con todo ello se mejora la previsión y capacidad de respuesta a los cambios del mercado internacional y la estimulación de la inspiración creativa.

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