Sevilla

Un total de siete empresas TIC andaluzas acuden a 'Cebit', la mayor feria internacional del sector

Un total de siete empresas andaluzas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han acudido a Hannover (Alemania) a 'Cebit', la feria internacional del sector TIC con mayor repercusión en el mundo para conocer las oportunidades de negocio que surgen en este certamen. La presencia de la Comunidad cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

En una nota, Extenda indica que el objetivo de la Junta con esta actividad es dar a conocer la mayor plataforma del sector TIC en el mundo, y evaluar las posibilidades de negocio que se pueden efectuar en este mercado y por ello se han organizado reuniones con instituciones internacionales y encuentros empresariales en el marco de este evento.

'Cebit', que comenzó el día 1 de marzo y se desarrollará hasta el día 5 en Hannover (Alemania) cuenta con la presencia de empresas andaluzas de Málaga (AT4 Wireless, Grupo ACT Technology, Hispasec Sistemas y Nebro Mellado & Consultores), Sevilla (ITSOFT y Wellness Telecom) y Huelva (Onutech). El espacio expositivo de la Junta de Andalucía se sitúa dentro del Pabellón español. Asimismo, esta acción cuenta con el apoyo de nuestra Oficina de Promoción de Negocios en Alemania

'Cebit', que recibió en 2010 la participación de más de 4.000 expositores y tuvo un volumen de visitas que superó los 330.000 profesionales de 83 países (el 74 por ciento de los mismos eran responsables de proyectos de inversión), es punto de encuentro obligado para todas aquellas empresas e instituciones que quieran estar en el relevante mundo de las TIC.

La muestra se considera la mayor plataforma de transferencia de conocimientos y punto de encuentro ideal para la generación de contactos de negocios, ya que el pasado año hubo seis millones de contactos comerciales, y se registraron diez billones de volumen de inversión.

Recuerda que en la edición 2010 España fue el 'Partner Country', aportando la presencia de más de 100 expositores, y a la que según datos de la organización, ya se considera como uno de los países líderes del sector en Europa.

Para 2011, Extenda ha preparado otras acciones de internacionalización del sector TIC, como un 'Encuentro Business TIC 2010' en abril en Sevilla en el que participarán agentes internacionales, talleres sobre herramientas de marketing internacional para TIC, misiones comerciales a Brasil, Panamá, París, o Costa Rica, y encuentros empresariales del sector en Londres o Pekín.

loading...