Badajoz

Los hospitales extremeños Infanta Cristina y San Pedro de Alcántara se suman a una campaña para ayudar dejar de fumar

campaña fumar
JUNTAALDÍA

Los hospitales Infanta Cristina de Badajoz y San Pedro de Alcántara de Cáceres han participado este miércoles en la iniciativa 'Los Hospitales abren sus puertas a los fumadores', que se ha desarrollado simultáneamente en unos 40 centros hospitalarios de toda España, para ayudar a los fumadores que desean dejar de el hábito.

El objetivo de esta iniciativa ha sido informar sobre las consultas que hay en los hospitales dedicadas a ayudar a los fumadores a dejar el tabaco, quienes con sólo acceder a las salas de entrada de estos centros han podido someterse a diversas pruebas, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En concreto, han pido realizar un test de adicción; una cooximetría, que es un análisis para detectar la pérdida de capacidad de oxigenación de la hemoglobina; un examen de edad pulmonar; así como una simulación que les muestra cómo envejecerá su rostro si continúan fumando.

La campaña se ha desarrollado en mostradores instalados en la sala de entrada del Hospital San Pedro de Alcántara y en el acceso a consultas externas del Infanta Cristina, donde además de los equipos para la realización de las pruebas se exponía diverso material divulgativo.

Los pacientes que han participado en esta actividad han recibido un 'test del fumador', con los resultados de todas las pruebas que se le han realizado y, si deseaban dejar de fumar, también se les ofrecía una cita en la Unidad del Tabaquismo del hospital.

La iniciativa ha sido "muy bien acogida" por el público tanto en Badajoz, donde se ha atendido a "más de 200 fumadores" durante la mañana de este miércoles, como en Cáceres, cuyo stand también ha recibido a "numeroso" público.