Badajoz

El Gobierno y la Junta de Extremadura colaboran en la reducción de cargas administrativas

Teclado de un ordenador portátil.
EP

El Gobierno de España y la Junta de Extremadura han constituido este martes la Comisión de Seguimiento del convenio suscrito por ambas administraciones el 30 de noviembre de 2010 para colaborar en el desarrollo en la comunidad extremeña del Plan de Acción de reducción de Cargas Administrativas.

Este Plan fue aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de junio de 2008 para mejorar la competitividad y productividad de las empresas españolas, mediante la eliminación de cargas administrativas y la revisión de los trámites que pueden ser simplificados o realizados por medios telemáticos.

El objetivo es conseguir "reducir, de aquí al año 2012, un 30 por ciento las cargas que afectan al sector empresarial", según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública en nota de prensa.

Hasta el momento, el Gobierno ha aprobado y puesto en marcha "247 medidas", que han supuesto "un ahorro a empresas y ciudadanos de unos 4.300 millones de euros". Entre otras medidas, se han eliminado obligaciones innecesarias, como pedir datos o documentos que ya tienen en su poder las administraciones.

También se han reducido los plazos de tramitación y se han ampliado las gestiones disponibles a través de Internet, ha destacado el ministerio.

La comisión de seguimiento del convenio que se ha constituido hoy supervisará la eficacia del acuerdo suscrito entre ambas administraciones y analizará el grado de ejecución del mismo en esta comunidad autónoma.

La comisión estará integrada por tres miembros en representación de la Comunidad Autónoma y otros tres del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

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