Murcia

La Policía pondrá 2 radares más en Murcia y pedanías

La Policía Local de Murcia quiere controlar a los que se pasan pisando el acelerador. La Concejalía ha adquirido dos nuevos radares móviles, que se suman al que ya hay desde 2004, que determinarán cuántos coches pasan por una vía en tiempo real y a qué velocidad van. A partir de este viernes, se colocarán en grandes avenidas como Juan de Borbón, Juan Carlos I, Ronda Norte o Ronda Sur.

Pero el problema del exceso de velocidad no es sólo de Murcia ciudad.

Las pedanías también lo sufren. Por eso, los radares se moverán hacia zonas donde se sobrepasa la velocidad permitida, como en las calles Mayor de Espinardo, Puente Tocinos, Torreagüera o Sangonera la Verde.

Dispositivo sancionador

Los tres radares son informativos, pero le dirán a la Policía dónde se cometen los excesos. «Cuando sepamos los puntos más conflictivos se pondrá un dispositivo sancionador. Hemos comprobado que los conductores frenan al ver el radar. Se trata, sobre todo, de concienciar», explica Nuria Fuentes, concejal de Seguridad.

La limitación de velocidad en vías urbanas y travesías es de 50 km/hora. Se considera infracción grave o muy grave incumplir las limitaciones de velocidad o sobrepasar en más de un 50% la velocidad máxima autorizada, siempre que ello suponga superar al menos en 30 km por hora este límite. La multa va desde los 301 a 602 euros.

Además, la Policía podrá retirar el carné de conducir hasta tres meses.

Dinos... dónde pasan los coches a demasiada velocidad

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

3.411 accidentes, 213 por correr

En 2005 se produjeron en Murcia un total de 3.411 accidentes de tráfico en los que intervino la Policía Local. De este número de accidentes, 213 (un 6,24%) fue consecuencia directa del exceso de velocidad; 132 siniestros resultaron con daños materiales y 81 con víctimas: 91 personas lesionadas, 81 heridos leves, 6 graves y 4 muertos. A estos accidentes hay que unir los ocasionados por no guardar la distancia de seguridad, circunstancia relacionada con el exceso de velocidad.

loading...