Badajoz

El PSOE pide "prudencia" para no sacar conclusiones erróneas sobre el robo en la base militar de Bótoa

El portavoz de Defensa del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Cuadrado, ha pedido este lunes "prudencia" para no sacar conclusiones erróneas sobre el robo de 30 armas ocurrido la madrugada de este lunes en la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz). Además, ha recordado que el Ministerio de Defensa ha abierto una investigación "paralela" a la cursada por la Guardia Civil.

De esta forma, en declaraciones a Europa Press, Cuadrado ha reclamado al resto de grupos que mantengan la "prudencia" antes de sacar conclusiones que "no han sido ponderadas", por ejemplo a la hora de reclamar mayor seguridad en los cuarteles militares. "Los hechos están en plena investigación", ha apuntado, "y primero hay que saber absolutamente qué ha ocurrido".

Sobre la petición de una mayor información por parte del Departamento de Carme Chacón, el diputado socialista ha defendido que la ministra ha demostrado que siempre ha informado con "total transparencia" cuando se han producido hechos relacionados con Defensa.

Por este motivo, ha añadido, en esta ocasión también dará trasladado a los grupos y al Congreso del resultado de la investigación que determinará quién está detrás del robo de 20 fusiles y diez armas cortas de armería de la base de Bótoa, en la que se encuentra asentada la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI.