Internacional

Las tropas británicas podrían salir de Irak en dos años

El rotativo señala que Houghton ha puesto fin así a meses de conjeturas sobre el calendario para la salida de los británicos.

La intención, agrega el periódico, es conseguir un traspaso tranquilo a las fuerzas iraquíes en las provincias bajo control del Reino Unido.

El general puntualizó que la partida de los 8.000 británicos está basada en la confianza de que los 225.000 soldados y policías de Irak puedan mantener pronto el orden sin necesidad de ayuda.

Según el general, es necesario que la retirada gradual se inicie pronto para asegurar que los iraquíes entienden que las fuerzas británicas no tienen la intención de quedarse para siempre.

"Una transición militar durante dos años tiene una posibilidad razonable de evitar el escollo de quedarse demasiado, pero nos da la mejor oportunidad de consolidar las fuerzas de seguridad iraquíes", subrayó el militar.

El calendario sólo puede funcionar si los políticos electos forman un Gobierno de unidad nacional y no empeoran las tensiones sectarias
 El primer ministro británico, Tony Blair, se ha negado a hablar de una fecha sobre la retirada de sus fuerzas.

Houghton resaltó que el calendario puede funcionar sólo si los políticos electos forman un Gobierno de unidad nacional y no empeoran las tensiones sectarias.

        NOTICIAS RELACIONADAS