Sevilla

El Gobierno toma razón de obras de emergencia en la A-7, la A-45 y la N-331 por 3,4 millones de euros

El Consejo de Ministros ha tomado razón este viernes de las actuaciones de emergencia necesarias para las obras de reparación de los daños sufridos en diversos puntos kilométricos de las autovías A-45 y A-7 y la carretera N-331 en la provincia de Málaga.

El Gobierno ha informado de que las obras suponen un importe de 3.461.327 euros y pretenden subsanar la situación de grave peligro existente en cuatro puntos kilométricos de estas carreteras.

En este sentido, el diputado nacional por Málaga Daniel Pérez ha señalado a Europa Press que se actuará a la altura del kilómetro 121 de la A-45, la autovía de Córdoba a Málaga, en el término municipal de Casabermeja.

La actuación, que tiene como objetivo subsanar la situación de peligro existente a raíz de que las fuertes lluvias del año pasado movieran el terreno, se llevará a cabo tanto en la margen izquierda de la autovía como en la derecha, cerca del colegio de Casabermeja.

En cuanto a la N-331, en el término municipal de Antequera, es necesario intervenir para estabilizar el terreno como consecuencia también de las lluvias del pasado año.

Finalmente, en la A-7 se actuará en el término municipal de Málaga, en sentido Rincón de la Victoria, para estabilizar una estructura que presenta una inclinación inadecuada. Para ello, se cambiarán las sujeciones entre el pilón y la viga.