Albacete

Distribuidores y representantes de juegos de azar y bingo apoyan el cierre de los locales hosteleros en Albacete

Las asociaciones de distribuidores, de máquinas recreativas y juegos de azar y de empresarios del juego del Bingo, apoyan el cierre de los establecimientos hosteleros en la provincia de Albacete para protestar contra la Ley Antitabaco, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero.

Así lo han anunciado este viernes, en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), donde han ofrecido una rueda de prensa los representantes de las asociaciones.

El presidente de la Apeht, Juan Sánchez, ha enumerado una serie de razones por las que llevarán a cabo este cierre, señalando que la Ley Antitabaco "es inoportuna, pues llega en el peor momento para la Hostelería, que lleva más de 30 meses consecutivos con una caída continua de la facturación".

Ha dicho que la normativa que entró en vigor el 2 de enero "conlleva pérdidas demostradas, ya que en el 86% de los establecimientos ha habido disminución de ingresos", y ha añadido que "es una agresión al derecho de propiedad de los dueños de los locales que no pueden decidir si se puede fumar o no".

Sánchez ha reseñado que esta Ley "va en contra de los hosteleros y no del tabaco, atenta contra nuestro modelo de ocio y es innecesaria porque el debate que se ha creado es artificial, antes de que esta normativa entrara en vigor este debate era inexistente".

También ha considerado que genera problemas adicionales y terminará perjudicando al sector, por la "contaminación en forma de ruidos y suciedad en las puertas de los locales".

Se ha preguntado por qué el 91,5% de los hosteleros está en contra de la prohibición de fumar y ha indicado que "si hoy ha sido el tabaco mañana podrá ser el alcohol, el juego o el contenido calorífico de las comidas".

El presidente de Apeht ha lamentado que, en poco espacio de tiempo, muchos empresarios se verán abocados al cierre de sus establecimientos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de distribuidores de Albacete, Carlos La Orden, ha anunciado que el 28 de febrero "los distribuidores no realizarán sus labores de reparto", pues se muestran en contra de la Ley que es "tan perjudicial para los hosteleros".

En el mismo sentido se ha pronunciado Joaquín Ruiz, presidente de la Asociación de Empresarios del Juegos del Bingo y representante de la Asociación de Máquinas Recreativas, señalando que la Ley Antitabaco es "una norma que vulnera los derechos de libertad de nuestro público".

loading...