Badajoz

La UEx presenta el proyecto luso extremeño de Campus de Excelencia Internacional ante el Grupo 9 de Universidades

La Universidad de Extremadura (UEx) ha presentado en Madrid ante el Grupo 9 de Universidades (G-9), del que forma parte, el proyecto luso extremeño de Campus de Excelencia Internacional, titulado 'Hidronatura. Gestión Eficiente de Recursos Hidronaturales'.

La UEx trabaja en esta propuesta junto a dos universidades portuguesas de la Eurorregión Euroace, en concreto, el Instituto Politécnico de Leiria y la Universidade de Évora, según ha informado la UEx en nota de prensa.

La presentación ha corrido a cargo del rector de la universidad extremeña, Segundo Píriz, y del responsable del proyecto y adjunto del rector, Juan Carlos Preciado, en el marco de una reunión del Grupo 9 de Universidades, celebrada en la sede de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), en Madrid.

Hidranatura cuenta con la participación de diversos organismos públicos y privados de "primer orden" a escala nacional e internacional, que "integrarán sus esfuerzos" junto a otras entidades extremeñas para crear un proyecto con un "alto potencial transfronterizo", que transfiera los resultados de sus investigaciones en torno a los recursos hidronaturales a la sociedad.

El encuentro, en el que se han abordado posibles líneas de colaboración entre los respectivos Campus de Excelencia Internacional (CEI), ha estado presidido por el rector de la Universidad de La Rioja y presidente semestral del G-9, José María Martínez de Pisón, y ha contado con la asistencia de los rectores de las universidades del Grupo, acompañados de los responsables de los distintos CEI.

Durante la reunión, también se han presentado otros proyectos de Campus de Excelencia Internacional en los que participan las universidades del Grupo, como Cantabria Campus Internacional (Universidad de Cantabria), Ad Futurum (Universidad de Oviedo), Euskampus (Universidad del País Vasco) y Campus Iberus (Universidad de Zaragoza, Universidad Pública de Navarra y Universidad de La Rioja).