Murcia

El viento arranca 22 árboles y seis ficus aparecen en el Segura

Los operarios retiran los ficus que cayeron el domingo al río Segura.
Fran Manzanera
El fuerte viento que azotó la Región ayer y anteayer causó grandes destrozos en los jardines de Murcia. Arrancó 22 árboles en el municipio y seis de ellos –ficus de 30 años– acabaron en el río Segura, a la altura del puente de los Peligros. Los árboles sanos serán replantados.

El vendaval se llevó a su paso 36 tejas y cornisas, 18 carteles publicitarios, 4 señales de tráfico y 12 vallas.

Además, las rachas de viento ocasionaron daños en 37 coches y en seis tendidos eléctricos. Una persona resultó herida al ser alcanzada por los trozos de una cornisa desprendida en la calle Júpiter, de Murcia.

Más daños en:

Lorca: El temporal provocó la caída de árboles, andamios y persianas y el desprendimiento de objetos y toldos de las fachadas.

Cartagena: Se desprendieron tejas de algunas casas en la urbanización Santa Ana. Una embarcación se soltó del punto de amarre en La Manga.

Alhama: Daños en señalizaciones y persianas. Caída de árboles. Se han desprendido chapas y se han caído andamios.

Dinos... qué percance tuviste

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

260 salidas de Policía y Bomberos

La Policía Local de Murcia intervino 125 veces por el vendaval y los Bomberos lo hicieron en 135 ocasiones. Un día animado, ya que en una jornada normal suelen realizar unos cuatro o cinco servicios. Así que, en 24 horas hicieron las mismas salidas que en un mes. Cincuenta y dos bomberos, de los parques de Espinardo, San Ginés y El Palmar estuvieron el domingo pendientes del viento. Ayer, medio centenar de operarios de la Concejalía de Parques se afanaron por limpiar la ciudad de hojas y ramas.

loading...