Burgos

Orden Vigara no repetirá como candidato del PP a la Presidencia de la Diputación de Burgos

El presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara, ha anunciado este jueves que no repetirá como candidato del PP a la Presidencia de la Administración provincial tras cinco legislaturas al mando de la Institución.

"Es lo mejor que me ha pasado en la vida", ha confesado Orden Vigara, aparentemente emocionado, antes de asegurar que su vida ha sido la provincia de Burgos, a la que ha dedicado "mucho trabajo" y "esfuerzo".

En este sentido, ha reconocido que su decisión ya estaba tomada "desde hace tiempo" y que ha sido fruto de largas horas de meditación y consultas con su familia.

A pesar de su retirada de la Presidencia provincial, ha manifestado su intención de seguir en activo en la vida política "si el partido lo considera útil" y ha agradecido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, su respaldo durante los últimos años.

En cuanto a su relevo en las listas del PP, ha asegurado que existe un "magnífico banquillo" en las filas 'populares' para ocupar su cargo y ha recordado que será Herrera quien informe del candidato en el mes de marzo.

Por último, ha realizado un balance positivo de sus años como presidente de la Diputación de Burgos y, aunque ha alabado el trabajo realizado durante años, especialmente en las materias de atención a las personas mayores y en las mejoras de los suministros de agua, ha reconocido que "siempre" quedan cosas por hacer.

loading...