Murcia

Una mujer de 34 años que se dirigía al hospital da a luz en una gasolinera de Murcia

Un enfermero del 112 atendió a la parturienta y dio instrucciones a sus familiares para que la ayudaran.
EP

Una mujer de Águilas, de 34 años, ha dado a luz a un niño este miércoles por la mañana en una gasolinera de Purias, en el trayecto de Águilas a Lorca, mientras que se dirigía al hospital Rafael Méndez para ser atendida, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La mujer se puso de parto anoche y acompañada de su marido y su madre se dirigió al centro sanitario, pero durante el trayecto se vieron obligados a detenerse porque ya era demasiado tarde para llegar.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 8.55 horas, cuando la madre de la parturienta ha llamado al teléfono de Emergencias 112 avisando de que su hija estaba de parto. Así, el enfermero de guardia ha dado las instrucciones necesarias para que el marido pudiera atender el parto, que tuvo lugar sin contemplaciones. El recién nacido es el segundo hijo de la mujer.

Como consecuencia de este hecho, se ha desplazado una Unidad Médica de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud (SMS) que ha atendido a la mujer y al pequeño.

Según las mismas fuentes, ambos, madre e hijo, se encuentran en buen estado de salud.

loading...