Tarragona

El Puerto de Tarragona y el Ayuntamiento estrechan lazos para potenciar las infraestructuras

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Josep Andreu, han apostado por la colaboración para potenciar las infraestructuras de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este martes.

En la reunión institucional, Ballesteros le ha deseado lo mejor a Andreu porque "si le va bien al Puerto de Tarragona también le irá a la ciudad".

Andreu se ha puesto a disposición del alcalde y ha apostado por un binomio Puerto-Ayuntamiento, a la vez que ha resaltado la necesidad de encontrar un equilibrio entre la actividad comercial del puerto y el que los ciudadanos también puedan disfrutar de las instalaciones.

Alcalde y presidente han coincidido en que algunos de los retos importantes de Tarragona son el crecimiento de la terminal de contenedores para la entrada de mercancías y el desarrollo de empresas logísticas.

La terminal de cruceros es otra de los prioridades para ambos por su repercusión sobre el turismo, ya que, según Ballesteros, la oferta de Tarragona no es sólo el legado romano, sino también la ruta del Císter, el Priorat y el Modernismo.

Andreu y Ballesteros también han destacado la necesidad de tener más presencia en Ferrmed para el desarrollo de la Alta Velocidad en Tarragona.