Baleares

Sampol censura el "doble discurso" de PP y PSOE sobre las prospecciones petrolíferas

El senador autonómico por Baleares Pere Sampol denuncia el "doble discurso" del PP y PSOE, tanto en las islas como en la Comunidad Valenciana, dado que en Baleares se muestran en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas del Mediterráneo mientras que los senadores de estas dos fuerzas políticas en la Cámara Alta rechazan su enmienda para derogar la autorización emitida por el Gobierno.

En un comunicado, el senador del PSM-EN censura que ambos partidos hayan rechazado en la Comisión de Trabajo e Inmigración de la Cámara Alta dicha enmienda, presentada a la Ley de Economía Social, lo que obliga al propio Sampol a defender esta propuesta en el Pleno del Senado del día 9 marzo para intentar validar la derogación de las prospecciones.

Sampol expresa su preocupación sobre las posibles consecuencias sobre el sector turístico y el riesgo de impacto medioambiental y económico que pueden generar estas prospecciones.

"Es necesario abrir un debate sobre la necesidad de estas prospecciones y analizar en profundidad los riesgos para el ecosistema marino", expone el senador balear.

Por tanto, Sampol espera que tanto PP como PSOE rectifiquen su postura en sesión plenaria porque, de no ser así, "estarán votando en contra de los intereses del sector turístico en Baleares".