Murcia

La Consejería de Educación pide al Gobierno central que rectifique la limitación de la oferta pública de empleo

El director de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José María Ramírez, pidió este viernes en la reunión mantenida con el Ministerio de Educación, que el Gobierno central impulse una rectificación para la limitación de la oferta pública de empleo que se establece en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Concretamente, la que se refiere al cuerpo de docentes, "por las dificultades que está planteando para la convocatoria de oposiciones en todas las comunidades autónomas". Ramírez señaló que el Gobierno central se ha ratificado en la limitación del número de plazas de la convocatoria a la cobertura del treinta por ciento de la tasa de jubilados, lo que implicaría, "que la oferta de empleo público en la Región se reduciría a 50 plazas, aproximadamente".

Asimismo, el director de Recursos Humanos indicó, que si esta situación se mantiene y se desmienten las noticias aparecidas en la prensa nacional de que alguna comunidad autónoma afín al Gobierno central no iba a cumplir estas limitaciones, la postura de la Consejería de Educación, debería seguir siendo la misma que se adoptó tras la reunión mantenida con las organizaciones sindicales.

Finalmente, Ramírez subrayó que si se produjera cualquier modificación en sentido contrario, "la Consejería convocaría inmediatamente a la mesa sectorial de Educación para estudiar la posibilidad de sacar una oferta de empleo público que favorezca los intereses de los docentes interinos murcianos".