Tarragona

Cae un clan familiar que robaba en empresas de Tarragona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 12 miembros de un clan familiar relacionado con numerosos robos con fuerza y hurtos en empresas de las comarcas del Baix Camp y el Tarragonès (Tarragona), según ha informado la policía autonómica en un comunicado.

Los detenidos, de entre 21 y 45 años, diversificaban su actividad entre los robos con fuerza en establecimientos, los robos violentos en la calle y en viviendas, y los hurtos constantes en comercios.

Los miembros del clan, que estaba instalado en Reus (Tarragona) y estaba liderado por Luis G.S. —de 45 años y fugitivo de la justicia—, se repartían las funciones, especializándose unos en los hurtos en comercios y otros en los robos con fuerza.

La investigación se inició tras la denuncia de dos robos por el método del butrón cometidos en Reus el 31 de octubre, de los que el clan se habría llevado unos 37.000 euros.

Durante el registro policial en una vivienda de Reus y una masía en Riudoms (Tarragona), los agentes recuperaron numerosos objetos supuestamente robados, así como un kilo y medio de marihuana y una escopeta del calibre 12 con diversa munición.

Por ello, se acusa a los 12 detenidos —que ya han pasado a disposición judicial— de robo con fuerza, robo con violencia, hurto continuado, tráfico de drogas y posesión ilícita de armas, así como de falsificación documental, usurpación del estado civil y estafa.

loading...