Sevilla

CCOO critica que Flex obliga a hacer horas extras dentro del ERE temporal aplicado en Alcalá de Guadaíra

La representación de CCOO y el comité de empresa en la empresa Flex, situada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dedicada a la fabricación de colchones y equipos de descanso, ha criticado la actitud de la dirección de la empresa ante la realización de horas extraordinarias a la vez que ejecuta un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.

En una nota, CCOO Sevilla ha explicado que la empresa Flex, con una plantilla de 86 trabajadores se encuentra inmersa en la aplicación de un ERE Temporal durante este año 2011 autorizado por la Delegación de Empleo de la Junta "debido a la falta de carga de trabajo durante dicho año".

Ha lamentado que la aplicación de este expediente al conjunto de trabajadores de la empresa "se ha realizado de forma paralela a la obligatoriedad de realización de horas extraordinarias hacia los trabajadores".

Por ello, el comité de empresa denuncia esta situación e insta a la Inspección de Trabajo a actuar "para paralizar la realización de horas extraordinarias en lo que entendemos un uso fraudulento de dinero público", ha apuntado CCOO.

loading...