Huelva

Comienzan los trabajos de derribo de las casas y las naves de Las Metas, que durarán alrededor de un mes

Este jueves han comenzado los trabajos de derribo de las casas y viviendas de la zona conocida como Las Metas, donde irá ubicada la futura estación del AVE, unos trabajos que durarán entre tres y cuatro semanas, según ha anunciado el Ayuntamiento de Huelva en un comunicado.

Tras la firma del contrato con la empresa Antonio España e Hijos, S.L, el Ayuntamiento de Huelva ha autorizado unas tareas que se han iniciado por el desmantelamiento de la cubierta de la antigua nave de 'Tepeco' y continuarán por las viviendas.

Una vez más, según ha asegurado el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), el Ayuntamiento de Huelva "ha cumplido, dando muestras de nuestra actitud colaboradora, mientras que al PSOE sólo le interesa el AVE para atacar e insultar al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP)".

Francisco Moro se ha referido a las declaraciones realizadas esta mañana por el diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Javier Barrero que "sólo viene a Huelva a engañar a los onubenses, preparando su personal campaña electoral, centrada en el insulto y la calumnia". El primer teniente de alcalde ha asegurado que "las hemerotecas están cargadas de las mentiras de Barrero respecto a los proyectos de su Gobierno para Huelva".

La única realidad, ha dicho Moro, "es que el Gobierno de Zapatero no tiene dinero, ni intención de traer el AVE a Huelva porque a diferencia de las demás capitales de provincia españolas, ha decidido que la infraestructura más importante para los onubenses dependa de un acuerdo de financiación público - privado".

"Barrero sólo viene a Huelva a buscar excusas y culpables para negar la evidencia que supone la total inexistencia y el silencio más absoluto sobre el proyecto de los 96 kilómetros de vías que hacen falta para traer el AVE a Huelva desde Sevilla" declara Moro, retándole a volver a la ciudad cuando pueda anunciar la licitación de estas obras.

Asimismo, el primer teniente de alcalde se ha mostrado indignado por "el atrevimiento de Barrero al referirse a creación de empleo en la ciudad porque el PSOE es el mayor destructor de puestos de trabajo en Huelva y la prueba más evidente es lo que han hecho con Astilleros, mintiendo y traicionando a los trabajadores, mientras negociaban con el puerto un proyecto para construir viviendas y hacer caja en los terrenos hasta ahora ocupados por la emblemática empresa".