Granada

Dueñas del séptimo arte

La actriz Terele Pávez interviene en varias películas que se proyectan este fin de semana.
Foto
Historias escritas, filmadas o interpretadas por mujeres es el menú que ofrece el ciclo Mujeres en el cine, que arrancó ayer.Hoy se proyectarán cinco piezas en el Teatro Isabel la Católica: los largometrajes Vorvik (17.00 h) y La buena estrella (19.00 h), y los cortometrajes La llorona (17.00 h), Laila (19.00 h) y el estreno de Pernambuco (21.00 h). Además, en la filmoteca se podrán ver dos películas más: Sin techo ni ley (18.00 h) y La historia oficial (21.00 h).

Mañana sobre las tablas se exhiben dos cintas clásicas: El día de la bestia (17.00 h) y Los santos inocentes (19.00 h), y otros dos cortos: Mala espina (17.00 h), El pan de cada día (19.00 h). Y en la filmoteca se proyectan los filmes Cleo de 5 a 7 (18.00 h) y Luz que agoniza (21.00 h).

Ya el domingo, el teatro acoge los largometrajes Juntos hasta la muerte (17.00 h), En el mundo a cada rato (19.00 h) y La suerte dormida (21.00 h). En la filmoteca no hay nada programado.

Una de las particularidades que se mantiene en la presente edición es el espacio dedicado a la unión de la gastronomía y el cine. El apartado Cocina imaginativa, que se despliega en el hotel AC Santa Paula, trae hoy la película Deliciosa Martha (12.00 h), y mañana a la misma hora El festín de Babette. Después de la proyección de las dos cintas, los espectadores podrán degustar los platos que han cocinado durante la película.

* Teatro Isabel la Católica (C/ Acera del Casino, 9) y Filmoteca de Andalucía (C/ Profesor Ruiz Cantero, 6). Entrada gratuita.

Experiencia y juventud

Esta mezcla tan recurrente a la hora de anunciar un festival artístico define el ciclo cinematográfico que se exhibe en la capital. Largometrajes consagrados en el celuloide nacional, como Los santos inocentes o La buena estrella, comparten cartel con actrices noveles: Carmen Alcayde, presentadora de Aquí hay tomate.