Valladolid

El Consejo Rector de Acor presentará recurso de alzada contra el rechazo de traspaso de cuota de Azucarera

Nuevo Consejo Rector de Acor
EP

El Consejo Rector de la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria (Acor) ha decidido presentar un recurso de alzada contra el rechazo expresado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) al traspaso de cuota de Azucarera a la cooperativa vallisoletana.

Según han confirmado a la agencia Europa Press fuentes de Acor, esta decisión ha sido adoptada en una reunión específica del Consejo Rector celebrada este jueves para analizar la posibilidad de presentar ese recurso de alzada, para lo que tenía un plazo de un mes una vez que el Ministerio ratificó el martes día 8 ese rechazo al traspaso de 17.336 toneladas de cuota solicitados por 478 remolacheros.

El presidente de Acor, Carlos Rico, ya se había mostrado partidario a título personal de presentar ese recurso de alzada por considerar necesario defender los intereses de los remolacheros ante "una decisión injusta" basada sólo en "suposiciones".

Respecto a las posibilidad de prosperar de ese recurso de alzada, Rico consideró que en este asunto está primando más la decisión política que una decisión jurídica "justa o equitativa".