Córdoba

La Junta comprueba que la cervecería de Cabra cumple la Ley Antitabaco y en breve se solucionará su expediente

Tabaco
CEDIDA

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Isabel Baena, ha informado de que los inspectores que visitaron este lunes la cervecería La Espuma, de Cabra (Córdoba), cuyo propietario se había declarado insumiso a la Ley Antitabaco, cumple ya con la normativa, por lo que celebra que "haya depuesto su actitud".

En declaraciones a Europa Press, la delegada afirma que es "una buena noticia" que finalmente haya decidido cumplir la norma, más allá de otras acciones que, como cualquier ciudadano, tiene derecho a ejercer, teniendo en cuenta que el hostelero ha anunciado acciones legales contra la Junta de Andalucía por las pérdidas económicas que dice que sufrirá.

No obstante, la Delegación de Salud continúa tramitando el expediente sancionador, donde se han ido incorporando "todas las actuaciones inspectoras que se han realizado, las alegaciones que él también ha aportado y el hecho de que desde este lunes se ha comprobado que se cumple la normativa en su establecimiento".

En cuanto al tiempo que se tardará en concluirlo, Baena ha explicado que será "en breve plazo, aunque requiere la valoración de todos los aspectos objetivos que los inspectores hacen constar en sus actas".

La delegada ha querido dejar claro que "las normativas en este país están para cumplirlas" y el objetivo es que en todos los establecimientos públicos de la provincia prevalezca el derecho a la salud de las personas que no fuman. No obstante, ha concluido que "lo importante en este caso es que Rafael León, el propietario de la cervecería, ha recapacitado".

loading...