Almería

Detenidas dos personas e intervenidos 1.500 kilogramos de hachís frente a la costa de Níjar

REMITIENDO FOTOGRAFIAS
EP/GUARDIACIVIL

Según indica la Comandancia en una nota, el pasado día 13 los operadores de la Central Operativa de Servicios detectaron una embarcación que por sus movimientos y modo de navegar, infundieron sospechas, con lo que se realizó un exhaustivo control de los movimientos de la embarcación y se dio aviso a las unidades de la zona.

Alertada una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guarda Civil, el patrón pone rumbo a la zona de 'Mesa Roldán' en el término municipal de Níjar donde tras llegar a la zona, localizan la embarcación a una distancia de la costa de tres millas aproximadamente. La embarcación, al percatarse de la patrullera de la Guardia Civil, inicia una serie de movimientos para intentar evitarla.

Ante tales hechos, el patrón de la patrullera de la Guardia Civil realiza una maniobra con la que los agentes consiguen interceptar su trayectoria evasiva, momento en el que observan un importante número de fardos en la cubierta de la embarcación de recreo. A continuación, y tras realizar la inspección de la embarcación interceptada, los agentes se aprehenden de los 93 fardos de hachís que transportaba y detienen a los sospechosos que iban en ella.

De la droga incautada se habrían obtenido 6.000.000 dosis en el mercado ilícito. Los detenidos, junto con las diligencias, droga incautada y embarcación intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 Almería.

loading...