Sevilla

Rocío Molina, este martes en la VIII Edición de Flamenco Festival de Londres

'Cuando las piedras vuelen' de la Compañía Rocío Molina
BIENAL DE FLAMENCO

La VIII Edición de Flamenco Festival continúa con su programación en Londres, en la que este martes le toca el turno a la bailaora Rocío Molina, Premio Nacional de Danza 2010, que se subirá a las tablas del Sadler's Wells Theatre para representar su espectáculo 'Cuando las piedras vuelen' a partir de las 19,30 horas.

Esta malagueña es una visionaria con un serio compromiso escénico, ético y estético que trasciende su propia obra y que subyuga al espectador con una elegante y milimétrica planificación que exige una estricta actitud contemplativa en la que no tienen cabida los prejuicios ni estereotipos, se ha indicado en nota de prensa.

Calificada por la crítica como "una bailarina superdotada e inteligente", Rocío Molina une su talento al de Carlos Marquerie (autor, director de escena, pintor, escenógrafo e iluminador) para la creación de este espectáculo de flamenco que desborda fuerza visual y potencia estética.

Una vez concluido el espectáculo de Rocío Molina, Flamenco Festival continuará en el calendario londinense hasta el próximo 19 de febrero. Las siguientes actuaciones serán las de 'Luz de guía', de Tomatito, el 16 de febrero; 'Cuando era yo', de Eva Yerbabuena, los días 17, 18 y 19 de febrero; y 'Baile de palabra', de Mercedes Ruíz, el 10 de febrero; sin duda, una muestra indiscutible de lo mejor que está ocurriendo en el cante y el baile flamenco hoy día.

Flamenco Festival está patrocinado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales (Inaem) del Ministerio de Cultura y por la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco de la Junta de Andalucía. Además cuenta con la colaboración de la Bienal de Flamenco de Sevilla; el Ayuntamiento de Sevilla; el Instituto Cervantes en Londres y la Oficina de Turismo de España en Londres.

loading...