Huesca

La Asamblea Ciudadana Contra la Crisis convoca una manifestación en Huesca en protesta por los recortes sociales

La Asamblea Ciudadana contra la Crisis llama a los oscenses a participar esta tarde en la manifestación que saldrá a las 20.00 horas de la plaza de Navarra para denunciar las medidas adoptadas por el Gobierno Central para afrontar la crisis económica.

Esta plataforma está apoyada además por una veintena de colectivos entre partidos políticos, asociaciones, grupos ecologistas y sindicatos. La concentración partirá de la plaza de Navarra y recorrerá el Coso Alto para terminar en la plaza de Cervantes.

Bajo el lema 'Basta ya de recortes sociales' pretende servir de herramienta a los oscenses para expresar su rechazo a las reformas, especialmente, al acuerdo social firmado entre el gobierno, la patronal y los sindicatos y que contó con un importante respaldo en el Congresos de los Diputados.

Uno de los miembros de la Asamblea, Daniel Lerín, ha manifestado que "queremos posibilitar a la ciudadanía de Huesca una herramienta de participación y de protesta ante los ataques generales que se han estado dando estos últimos meses por parte del gobierno y focalizar la protesta en el acuerdo económico y social que ha firmado el gobierno con los dos sindicatos mayoritarios y también la patronal".

La Asamblea pretende hacer un llamamiento especial a los jóvenes para que tomen conciencia de la importancia de las medidas que se están aprobando y que, lejos de lo que afirma el gobierno, "no garantiza su futuro". Así lo ha apuntado Lerín, quien ha recordado que el paro entre los menores de 25 años alcanza el 42 por ciento.

Para defender su postura, la organización aporta otros datos muy significativos como que cada día seis viviendas son desahuciadas en Aragón o que en más de un millón trescientos mil hogares españoles, todos sus miembros están en paro.

Por su parte, Concha Muñoz, otro de los miembros de la Asamblea, ha apuntado que "el objetivo es sensibilizar y tratar de hacer visible en la calle el descontento que existe y que no se está expresando debidamente".

En estos tiempos en el que "las cifras del paro, la pobreza, la exclusión y la desigualdad social están aumentando", los miembros de la Asamblea consideran que las medidas establecidas pro el Gobierno Central constituyen "un atentado a los derechos básicos como las pensiones y un reforzamiento del sistema neoliberal".

Añaden que las reformas del Gobierno van "contra la justicia social y contra los fundamentos del Estado del bienestar y que los argumentos que da el Gobierno no justifican esta agresión que de nuevo perjudica a las clases populares".

Esta movilización está apoyada por la Asociación Amparo Poch, Asociación de mujeres árabes y africanas, Ciudadanos por la República, Circulo Republicano, Jóvenes Verdes, Mirando al Sur, Unión de Juventudes Comunistas de España, Juventud Obrera Cristiana, Colectivo izquierda joven Lagor, Chobentú, Alouda, OSTA, Puyalón de Cuchas, Purna, Asamblea Ciudadana Contra la Crisis, SOA-STA, Babel de la Universidad de Zaragoza, CNT, HUSTE, CGT, Los Verdes, CHA, IU y Ecologistas en Acción.