Badajoz

Zalamea de la Serena (Badajoz) pone en marcha un servicio de internet wifi municipal por seis euros

Recurso ordenador
XORNALCERTO/FLICKR/CC

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena (Badajoz) se ha unido a la iniciativa que ya pusieron en marcha el año pasado otros pueblos de la comarca como Higuera, Castuera, Cabeza del Buey o Esparragosa mediante la cual ofrecen a sus vecinos una conexión de Internet wifi a un precio "módico".

En concreto son seis euros al mes lo que tendrán que pagar los usuarios que quieran disfrutar de este servicio, según informa la Mancomunidad de Municipios de La Serena en nota de prensa.

Para que los interesados conozcan su funcionamiento, en un principio la línea se ofrecerá de manera experimental y totalmente gratuita hasta el próximo 1 de abril a todas las personas que se inscriban en el ayuntamiento.

A partir de esa fecha, el consistorio Ilipense, gestor de este servicio, ha fijado la cuota mensual en seis euros, estableciéndose un contrato de permanencia inicial de seis mensualidades.

Para distribuir correctamente la señal por todo el término urbano se han repartido cinco nodos en el silo, en el ayuntamiento, en Docenario, en la calle Sexmo, en el Camino del Charca y en los altos de la guardería. Así se da cobertura a todo el casco urbano, a la pedanía, al Cruce y a la zona industrial de la entrada a Zalamea por la EX-114.

Para la correcta recepción de la señal en cada domicilio, es recomendable que los usuarios coloquen una antena en sus casas ya que una buena señal "sólo es garantizada a nivel de tejado".

loading...