Sevilla

Cuenca entrega a Rubalcaba su proyecto para atraer a empresas sanitarias y generar empleo

NP CUENCA PRESENTA A RUBALCABA SU APUESTA POR GRANADA CIUDAD DE LA SALUD
EP/GRANADAPSOE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha entregado al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el marco de la Convención Municipal que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Sevilla, su proyecto para atraer a empresas del sector sanitario a la capital y generar empleo.

Cuenca ha mostrado al vicepresidente del Gobierno como la capital gracias a su Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud se ha convertido en un referente nacional e internacional incuestionable para las empresas del sector biosanitario y biotecnológico que se afincan en España, según ha explicado el PSOE en un comunicado.

Asimismo, le ha expuesto la fortaleza de la capital como referente en Salud, explicándole que "los granadinos tenemos una baza en el campo de la Salud que debemos promover para construir la Granada del futuro y de las oportunidades. Una Granada que ya es referente a nivel mundial y que incentivaré desde el Ayuntamiento para que las empresas que quieran invertir en Salud en España tengan que mirar obligatoriamente a Granada".

Cuenca no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar al resto de candidatos socialistas y al Gobierno una de sus propuestas como candidato a la alcaldía de Granada. Una apuesta que supone "la creación de empleo cualificado y que sitúa a la capital a la cabeza de España en este sentido, una apuesta por el desarrollo y por nuestras potencialidades a la que no puede estar ajena un Ayuntamiento".

Para el candidato granadino, el futuro y la fortaleza de las ciudades pasan por "saber ver y explotar sus potencialidades. Los municipios compiten entre sí y forman parte de una red de ciudades especializadas. Mi papel como alcalde, entre otros, será apostar por este desarrollo que nos hace fuertes frente a otros municipios. Defiendo a Granada y la defenderé cuando sea alcalde el próximo 22 de mayo".

Ha insistido en que desde los ayuntamientos se deben facilitar y promover espacios de oportunidades para la inversión de multinacionales y pymes de cara a la generación de empleo. En este sentido, ha recordado que el PTS ha propiciado la creación de 1.500 empleos cualificados en el ámbito biosanitario y 1.350 empleos derivados de la construcción.

loading...