Cáceres

Un grupo de 60 personas participa en un taller de entrenamiento y estimulación cognitiva en Malpartida de Cáceres

Taller
AYUNTAMIENTO MALPARTIDA DE CÁCERES

Un grupo de 60 personas participa en un taller de entrenamiento y estimulación cognitiva puesto en marcha por la Universidad Popular del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Con el objetivo de prevenir posibles deterioros en las personas mayores de 60 años, a través de ejercicios sencillos y divertidos se pretende mantener activa la memoria trabajando la atención, la concentración, la agilidad mental, la percepción, etcétera, así como aprender técnicas y estrategias que permitan compensar los efectos de los problemas de memoria.

Son sesiones de una hora, dos días a la semana, que están siendo un "éxito" ya que asisten más de 60 personas de la localidad, divididas en cuatro grupos.

Según la educadora social de la Universidad Popular y monitora del mismo, Ana Parra, otro aspecto que aborda este taller es la creación de un espacio para el encuentro y las relaciones, "evitando así el aislamiento social y poder lograr el bienestar tanto físico como psicológico", informa el consistorio de Malpartida de Cáceres en nota de prensa.