Cultura

La diversidad reina en París

.
Foto
La moda de París es la referencia de todas las referencias. Los mejores diseñadores del mundo presentan, desde el domingo en la capital francesa, sus colecciones de prêt-à-porter femenino para el otoño-invierno de 2006-07. Con un marcado carácter ecléctico, la pasarela vivió ayer uno de sus momentos cumbre: el desfile de John Galliano para Christian Dior. Pantalones estrechos, minifaldas transparentes, faldas voluptuosas y chaquetas con solapas de piel o plumas fueron algunas de sus propuestas. Todo en rojo, negro y crudo y con materiales mezclados (cuero, tul, pieles...). Galliano ve a la mujer como una nueva rockera, con un toque chic.

Muy diferentes y provocativos fueron los diseños de Issey Miyake, con prendas sintéticas que simulaban ser armaduras o corazas.

Otra propuesta diferente, la de Jean Louis Scherrer, mostró vestidos largos de estampados geométricos o étnicos, de aire setentero. Un estilo muy distinto al de Paco Rabanne, con líneas rectas y el negro como color dominante. Más clásico, y fiel a sí mismo, Loewe apostó por la sobriedad.

Los desfiles continuarán hasta el domingo, con Givenchy y Prada, entre otros diseñadores.

Fiesta flamenca con Cortés

El bailarín español Joaquín Cortés protagonizó anoche la fiesta más flamenca de la semana del prêt-à-porter de París, en la que Loewe presentó sus propuestas para el otoño-invierno 2006-2007. Pero su gran día es hoy, con el estreno mundial de Mi soledad, en la mansión de Jean Paul Gaultier, que ha diseñado el vestuario del espectáculo.

NOTICIAS RELACIONADAS