Twitter
Los expertos estiman que Twitter generó unos 32.900 millones de euros en 2010. J. M. M.

Google Inc. y Facebook Inc., entre otras firmas, han sostenido discusiones "de bajo nivel" para adquirir Twitter, en las que la exitosa compañía de Internet llegó a ser valuada en hasta 7.312 millones de euros (10.000 millones de dólares), informó el periódico The Wall Street Journal.

En diciembre, Twitter juntó 146 millones de euros (200 millones de dólares) para financiarse en una operación que le dio a la compañía un valor de 2.705 millones de euros (3.700 millones de dólares).

La compañía, que permite a sus usuarios transmitir mensajes de 140 caracteres a grupos de seguidores, tenía 175 millones de usuarios hasta septiembre.

The Wall Street Journal aseguró en su sitio web que ejecutivos de Twitter mantuvieron discusiones con colegas de Facebook y Google en los últimos meses acerca de una posible compra de Twitter. Citando personas familiarizadas con el asunto, el diario dijo que otras compañías también han mantenido conversaciones similares.

"Pero lo notable es la cantidad que las personas familiarizadas con el asunto dicen enmarcaron las discusiones con al menos algunos potenciales interesados: una valuación estimada entre 5.850 y 7.312 millones de euros (8.000 y 10.000 millones de dólares)", indicó el periódico.

Hasta ahora las conversaciones no han prospero, según 'The Wall Street Journal' El diario dijo que hasta el momento las conversaciones no han prosperado, y que Google, Facebook y Twitter declinaron hacer comentarios.

Pese a la valoración, la información asegura que los ejecutivos y la directiva de Twitter están trabajando para construir una gran compañía independiente.

"Gente familiarizada con la situación dijo que la compañía cree que puede llegar a ser una empresa de 73.118 millones de euros (100.000 millones de dólares)", dijo The Wall Street Journal.

Twitter, creada en el 2006, está entre una serie de populares servicios de redes sociales de Internet entre los que se incluyen Facebook, Zynga y LinkedIn.

Un creciente mercado secundario se ha desarrollado para las acciones de las exitosas compañías privadas, y los inversores las siguen atentamente con la esperanza de que salgan a bolsa. A mediados del 2010 Twitter ofreció una vía para hacer publicidad en el servicio.

Según datos orientativos publicados por The Wall Street Jounal, se estima que Twitter obtuvo en 2010 unos ingresos de 45 millones de dólares.

Por su parte, Google habría generado durante el mismo año 5.670 millones de dólares, según fuentes de Siliconnews.es.