Palencia

Fallece un joven de 21 años tras caer a un canal de riego en Magaz de Pisuerga (Palencia)

Un varón de 21 años y nacionalidad rumana, cuya identidad responde a las iniciales N.C.C, ha perdido la vida este miércoles tras caer a un canal de riego en el término palentino de Magaz de Pisuerga, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 05.15 horas de este miércoles, cuando el joven cayó a la acequia de riego tras ser sorprendido por miembros de la Guardia Civil cuando junto a otras tres personas intentaban robar en la empresa de reciclaje de metales 'Metalimpex', ubicada en la citada localidad palentina.

Al ser sorprendidos, los cuatro individuos emprendieron la huída a pié pero uno de ellos al saltar una acequia de riego se ha golpeado con el borde, lo que provocó que cayera al fondo de la misma en las inmediaciones de la autovía A-62, a la altura del kilómetro 79.

La Guardia Civil avisó al Servicio 112 quien a su vez avisó a los Bomberos de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, cuyo personal facultativo, ya en el lugar, confirmó el fallecimiento del herido, que fue rescatado inconsciente y que sufrió un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de la caída.

Por el momento, se busca a los otras tres personas, que en la huída, han dejado abandonadas dos furgonetas Ford Transit utilizadas para el robo.