Sevilla

La madre de Marta confía en que los peritos muestren pruebas que incriminen al 'Cuco'

Los padres de Marta, a su llegada a los juzgados
EP

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha expresado este miércoles a su llegada a los juzgados de Sevilla para asistir a la décima jornada del juicio contra el menor imputado por la violación y asesinato de su hija su "confianza" en que los testimonios de los peritos muestren "pruebas que incriminen al 'Cuco'" en el asesinato de la menor.

Casanueva, acompañada de su marido, Antonio del Castillo, y del abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha indicado a los periodistas que espera que la declaración de los cuatro peritos citados durante este miércoles sea "clave" para el juicio.

Junto a ello, la madre de Marta ha asegurado que "hoy es un día duro pues se pueden demostrar pruebas de la violación" a su hija y ha confesado que hubiera preferido que "el caso se hubiera quedado en la primera versión de —Miguel— Carcaño", en la que no hablaba de violación y solo se implicaba él, pero "hay indicios de que hubo más golpes", ha lamentado.

Por su parte, Antonio del Castillo ha comentado que espera que este miércoles quede "clara" la implicación del menor conocido como el 'Cuco' y su ubicación aquella noche. Además ha confiado en que "no haya lugar a dudas y que ningún abogado —en alusión al letrado del menor, Fernando de Pablo— diga que aquí no se está juzgando al 'Cuco'", preguntándose entonces "qué se está haciendo durante tres semanas" en la Audiencia Provincial de Sevilla.

El juicio a los mayores,

"cuanto antes"

En referencia a las declaraciones del presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, en las que apuntaba a la posible celebración del juicio contra los imputados mayores de edad después del verano, el padre de Marta ha expresado que a su familia "le interesa que sea cuanto antes pues llevamos mucho tiempo con esto y queremos cerrar este capítulo, ya que el otro no se puede", en referencia a la no localización del cuerpo de su hija.

Cuestionado por la posibilidad de que el 'Cuco' pueda derrumbarse durante la décima jornada del juicio, Antonio del Castillo ha apuntado que "pasará como en ocasiones anteriores, pues habrá una persona que entorpezca para que no diga dónde está el cuerpo". "De lo contrario ya hubiera hablado", ha concluido.