Huelva

El PP alerta de una posible fuga de inversores ante "la lentitud" del proyecto del Parque Tecnológico

El secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha señalado este martes que el Parque Científico y Tecnológico de Aljaraque es "uno de los mayores ejemplos del fracaso" en materia de empleo del PSOE y de la Junta de Andalucía durante una visita a los terrenos en los que tendría que estar actualmente construyéndose esta infraestructura, a la par que ha alertado de una posible fuga de inversores ante "la lentitud" del proyecto.

Según ha informado el PP en una nota, el dirigente 'popular' ha puesto de manifiesto que, al ritmo que va el proyecto, está claro que "casi tres años después de que el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, prometiera el desarrollo de 60 hectáreas de suelo industrial en Aljaraque, sólo tenemos un solar lleno de hierbas y jaramagos", por lo que ha considerado que "este es el ejemplo más claro de que la Junta no tiene dinero ni quiere invertir en Huelva".

Toscano ha recalcado que por ahora "nada se sabe de los más de 3.000 empleos y de las 100 empresas que la Junta decía que se iban a instalar aquí, y en dos años y medio, solo se ha invertido el 2 por ciento de los57 millones prometidos. La provincia está perdiendo una gran oportunidad de crear empleo".

Además, a juicio del secretario general del PP de Huelva, "se han incumplido todos los plazos para desarrollar este parque. Lo único que se ha hecho es inaugurar una nave y colocar un cartel de chapa en un polígono industrial, pero seguimos siendo la única provincia andaluza sin un parque científico. Así nos castiga el gobierno del PSOE".

Por ello, el dirigente del PP ha estimado que "el PSOE ha vuelto a engañar a los aljaraqueños y a los onubenses, como también ha sucedido con otras grandes infraestructuras como los puentes, el aeropuerto, o el AVE". "Éste es un proyecto estrella que está 'estrellado', y la Junta, con su desidia e ineficacia, está poniendo en peligro las inversiones, porque muchas las empresas que en su día se comprometieron, pueden salir huyendo si el Gobierno andaluz no agiliza las obras".

"un proyecto fantasma"

Toscano también ha resaltado que "la prueba más evidente de que este parque es una farsa, es que su responsable, María José García Prat, ha dimitido del cargo y se ha ido. Nadie quiere asumir la dirección de un proyecto fantasma, uno de los grandes proyectos del PSOE en la provincia que, como siempre, se ha quedado en nada".

El dirigente del PP ha recordado que "éste iba a ser el centro tecnológico de la provincia, una alternativa a la industria tradicional, pero, como ven, dos años y medio después sólo tenemos un solar. No hay ni una sola máquina trabajando, y lo que es peor, nadie quiere dar la cara. Así no tendremos este parque ni en diez años".

Asimismo, Toscano también ha repartido responsabilidades. "La presidenta de la Diputación y concejal del PSOE de Aljaraque, Petronila Guerrero, que empeñó su palabra en este proyecto, hoy hace campaña en Huelva y deja tirados a los aljaraqueños".

"Este es el compromiso del PSOE con el empleo en un municipio que ha llevado a la parálisis más absoluta, con 1.800 parados, nueve millones de euros de deuda en el Ayuntamiento, cuando el Gobierno del PP le dejó nueve millones en la caja", ha recordado el dirigente del PP.

Por todo ello, el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha exigido "a la Junta, a la Diputación y al Ayuntamiento que cumplan su compromiso con Aljaraque y con Huelva, y ejecuten de inmediato las obras del Parque Científico y Tecnológico, porque esta puede ser una de las soluciones para generar empleo y riqueza, y reducir los 76.800 parados de la provincia".