Huesca

La localidad de Graus conmemora el centenario de la muerte del político aragonés Joaquín Costa

La Comisión Aragonesa del Centenario de Joaquín Costa, constituida hace un año en Graus, inicia este martes en la capital ribagorzana el programa conmemorativo del centenario de la muerte del político e intelectual aragonés.

Los actos de homenaje comenzarán a las 17.15 horas en el monumento a Joaquín Costa, con unas palabras institucionales, la lectura de algunos pasajes del autor a cargo de algunos escolares de la localidad y la tradicional ofrenda de flores.

Seguidamente, en el centro Espacio Pirineos tendrán lugar la presentación del audiovisual 'Joaquín Costa, la conciencia de España', dirigido por Eugenio Monesma; y el concierto de la Camerata Aragón, en el que se estrenará la pieza 'La voz de los vientos'.

El Ayuntamiento de Graus ha organizado una serie de actividades didácticas dirigidas a todos los cursos del colegio público Joaquín Costa y que tendrán lugar a lo largo de la mañana.

Los alumnos de primero de Primaria realizarán un recorrido por las fuentes del municipio, los de segundo, visitarán el Ayuntamiento y la sede de la Comarca de La Ribagorza; los de tercero acudirán al mercado tradicional de Graus; y los de cuarto, al Aula de la Naturaleza en el camino de Portaspana. Los alumnos de quinto verán una proyección comentada de 'Tierra, la película de nuestro planeta'.

A los actos asistirán el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y por el consejero de Política Territorial, Rogelio Silva. Asimismo, estará presente el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela.

loading...