Baleares

La CAM ofrece condiciones preferentes en sus líneas de crédito a los propietarios de agroturismos de Baleares

La CAM ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Agroturismo Balear mediante el cual ofrece condiciones preferentes en las líneas de crédito, así como otras condiciones ventajosas, a los miembros de esta entidad, con el objetivo de "dar un paso más por el turismo" de las islas.

La firma del convenio que ha tenido lugar este viernes entre el presidente de la Asociación, Joan Bonnín, y el director regional de la entidad, José Francisco Ibañez, se alinea con las políticas de colaboración de la CAM con el sector turístico ya que, según ha dicho Ibáñez, ha entendido "fundamental" esta colaboración porque "la recuperación económica de Baleares se va a producir gracias al impulso del turismo".

Gracias al convenio, la CAM da "un paso más" en su "apuesta" por este sector, al entender que los agroturismos, hoteles rurales y alojamientos de turismo de interior, "ofrecen y aportan un importante valor añadido a estas islas".

Por su parte, Bonnín ha confiado en que el acuerdo con la entidad sirva para mejorar la oferta y para que los establecimientos que todavía no están asociados encuentren un estímulo para adherirse a la Asociación que preside.

Según ha remarcado, es "muy importante" establecer este tipo de colaboraciones durante este año. Además, ha previsto que, a partir del próximo mes de abril, las perspectivas sean mejores que el pasado año y que, si la temporada se cierra en positivo, se produzca un aumento de las inversiones en los agroturismos a partir de 2012.

Cabe recordar que la CAM es accionista de TUI, Acciona o Sol Melià y, asimismo, ha abierto importantes líneas de crédito para inversiones turísticas en el Caribe.

loading...