Valladolid

El AVE de Renfe cierra 2010 con el primer beneficio de su historia, de 2,52 millones

Tren AVE
FOMENTO

Renfe AVE-Larga Distancia logró en 2010 el primer beneficio de su historia, de 2,52 millones de euros, una ganancia que contrasta con los 'números rojos' de 24,84 millones contabilizados un año antes, según informó el presidente de la operadora ferroviaria, Teófilo Serrano.

La compañía atribuye gran parte de esta ganancia al "esfuerzo de contención" de costes realizada y al "tirón de los servicios AVE", que permitió elevar un 1,7% los ingresos de esta división en un año "no fácil de demanda", hasta sumar 1.082 millones de euros.

"De esta forma, Renfe consigue uno de los objetivos más importantes de la compañía, que los servicios de la línea de negocio AVE-Larga Distancia cierre 2010 en positivo, que sea rentable y no tenga subvención pública", destacó Serrano en rueda de prensa.

La entrada del AVE en beneficios no impidió que las cuentas globales de Renfe cerraran en 'números rojos'. La operadora concluyó el ejercicio con una pérdida de 155,72 millones de euros, si bien este importe es un 27,45 inferior a la de 2009. ((

Habrá ampliación))