Baleares

El PP reprocha al Govern que no haya aprobado el Plan de Industria y éste le replica que ya está "acabado"

El PP ha reprochado este martes al Govern que todavía no haya aprobado el Plan de Industria, pese a que "se han pasado la legislatura prometiéndolo", a lo que el Ejecutivo balear le ha contestado que el texto ya está "hecho, acabado y, además, gusta a los agentes económicos y sociales".

Durante el pleno de este martes, la consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, ha replicado así al parlamentario del PP, Gaspar Oliver, quien ha criticado que el Ejecutivo no vaya a aprobar esta normativa debido a la prórroga presupuestaria.

Al respecto, la consellera ha admitido que la prórroga "ha dificultado la aprobación definitiva" del Plan, si bien ha mostrado su "satisfacción" por "haber dejado el trabajo listo" y ha remarcado que se trata de un texto "abierto" en el que se pueden introducir modificaciones "en cualquier momento".

Además, Vives ha hecho hincapié en que contempla muchas acciones que ya se están llevando a cabo como son, entre otras, la potenciación de los clusters o las medidas para apoyar a las empresas.

Por otra parte, ha reiterado que el plan de ruta cuenta con el visto bueno de los agentes económicos y sociales de la comunidad. Según ha detallado, el Plan se dio por concluido durante el mes de noviembre, de manera que en diciembre se presentó a los agentes sociales y obtuvo "algunas reticencias" por parte de los sindicatos, ha reconocido.

Por su parte, Oliver ha responsabilizado al Govern de no aprobar el Plan y ha entendido que el Ejecutivo ha "engañado" a los ciudadanos puesto que ya en octubre de 2010 el presidente Francesc Antich afirmó que "en un mes se aprobaría", ha recordado el 'popular'.