Internacional

Entierro espacial: mandar al cosmos tres pelos y una foto de un fallecido cuesta 'sólo' 1.700 euros

Una vez que el cohete se encuentra en órbita, las cápsulas que contienen los restos son lanzadas al espacio, donde permanecerán por un tiempo que varía entre siete y más de cien años, antes de regresar a la tierra y desintegrarse al contacto con la atmósfera.

Si se tiene en cuenta que un entierro medio en Estados Unidos cuesta cerca de los 8.000 dólares, esta propuesta resulta atractiva, ya que sus tarifas oscilan entre los 995 y los 12.000 dólares .

En la actualidad, Space Services cuenta con distribuidores en Alemania, Argentina, Australia, Canadá, EEUU, Francia, Japón, México y Reino Unido, "aunque estamos muy interesados en nuevos mercados como España", aseguró la portavoz.

Bajo el mar

Para los que tengan miedo a volar, la compañía Eternal Reefs ofrece una manera original de formar parte del ecosistema marino, como es crear un auténtico "mausoleo" bajo el agua.

El último deseo del suegro de Don Brawley -fundador de esa empresa- de descansar para siempre en el mar, hizo que éste ideara los "arrecifes eternos" ("eternal reefs", en inglés, como se bautizó a la compañía).

Estos arrecifes de descanso eterno cuentan con una vida media de 500 años y pueden llegar a medir más de un metro de alto y pesar cerca de 180 kilogramos, y sus precios oscilan entre los 995 y los 5.000 dólares.

Además, Eternal Reefs se ha dado cuenta de que para los amantes de los animales perder a una mascota es tan doloroso como perder a un familiar, y por eso ha ideado "Pearls Are For Pets", una versión en miniatura de sus arrecifes.

Según las organizaciones ecológicas, los funerales tradicionales, además de caros, son muy dañinos con la naturaleza.

Funeral ecológico

Por esta razón las personas preocupadas por el medio ambiente han optado por algo menos extravagante: los entierros ecológicos, es decir, aquellos en los que no se usan bálsamos pero sí urnas o ataúdes biodegradables.

En Estados Unidos existen cuatro cementerios "verdes" y uno de ellos es la Reserva de Ramsey Creek, en Carolina del Sur, que cuenta con 60 tumbas, "y otras 50 reservadas", afirmaron sus propietarios a la revista "National Geographic".

Dormir eternamente a los pies de un roble blanco cuesta de 250 a 1.950 dólares, por lo que se convierte en la opción más económica y respetuosa con el medio ambiente.