Sevilla

Sacyr se adjudica obras portuarias por 5,6 millones

Puerto de Garrucha (Almería)
EP/JUNTA

Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado un contrato de obras de la ampliación Norte del Puerto de Garrucha, en Almería, por un importe de 5,6 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía que preside Luis del Rivero considera que el contrato le permite reforzar la experiencia que cuenta en este tipo de trabajos. En la actualidad, ejecuta la ampliación del puerto pesquero de Blanes (Girona).

El nuevo proyecto consiste en remodelar y reubicar las instalaciones industriales (varadero) para liberar espacio y habilitar un nuevo espejo de agua para actividades naútico-deportivas, así como una superficie de tierra para la ordenación del frente urbano del puerto.

Las obras permitirán ampliar el puerto en 346 nuevos amarres para albergar embarcaciones de entre ocho y 16 metros de eslora.

Entre las principales estructuras que se ejecutarán en el marco del proyecto destacan el pantalán distribuidor, el muelle central o de combustible y los pantalanes de amarre, o 'fingers'.

De esta forma, la estructura terrestre se ordenará según su uso, el portuario (varadero, astilleros, capitanía, oficinas para agencia pública de puertos andaluza, servicios portuarios y explanada portuaria) y la integración entre el puerto y la ciudad (aparcamiento, comercial, paseo marítimo y viario).