Salamanca

Sebastián Piñera participará el 8 de marzo en la presentación una nueva fundación "a nivel de Estado" de Chile y España

Sebastián Piñera
FAES

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, participará el próximo 8 de marzo en la presentación pública en Madrid de la Fundación Chile-España, que servirá para "elevar a nivel de Estado" las relaciones existentes entre los dos países.

Así lo ha indicado el embajador chileno en España, Sergio Romero, quien ha valorado la gestación de este nuevo organismo con el fin de promover los lazos en todos los ámbitos, desde el cultural y artístico hasta el político y social.

Según Romero, ha llegado el momento de incrementar ese encuentro "no a nivel de Gobierno sino a nivel de Estado" y que sea "transparente" como "todos los actos que existen ya en la Chile actual".

La presentación tendrá lugar el próximo 8 de marzo en un desayuno a las 8.30 horas en Madrid, el lugar será "probablemente" el hotel Ritz, ha incidido el embajador durante su presencia ante los medios.

Dentro del organigrama de la nueva fundación, se situará la Universidad de Salamanca (USAL) como "patrono fundador", según han indicado Romero y el rector de la institución académica salmantina, Daniel Hernández, durante un encuentro con los medios que han mantenido los dos en el Paraninfo de la USAL.

Además estarán presentes otras entidades públicas y privadas "interesadas en que la relación sea profunda" y que "la voz de Iberoamérica tenga una voz muy potente" en el panorama internacional.

El motivo de esta visita del embajador a Salamanca se ha debido a su presencia en la inauguración del II Curso Internacional de Derecho Romano, titulado 'La buena fe: desde el derecho romano al derecho moderno', que continuará hasta el 4 de febrero.

loading...