Nacional

La Comunidad de Madrid pide el cese del delegado del Gobierno por afirmar que a la manifestación de la AVT acudieron 110.00 personas

Cabecera de la manifestación de la AVT (Efe).
Efe

El consejero de Justicia e Interior de Madrid, Alfredo Prada, las cifras trasmitidas por parte de la Delegación del Gobierno "son una falta de respeto y una burla de gran calibre".

Ha incurrido en la irresponsabilidad del ejercicio de sus funciones al propiciar insultos hacia el Ejecutivo de la Comunidad
Para Prada, el delegado del Gobierno "ha incurrido en la irresponsabilidad del ejercicio de sus funciones al propiciar insultos y descalificaciones hacia el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid". Prada insistió en que "esta burla no es asumible", por lo que insistió en la necesidad de que dimita el delegado del Gobierno por su actitud durante la manifestación.

El número dos del Gobierno regional señaló que mantiene las cifras anunciadas de 1.400.000 personas. Prada explicó que esta cifra es "moderada" en comparación con la estimada por la AVT y precisó que el cálculo es fruto de una estudio exhaustivo.

"Ahí están las imágenes y las fotografías que demuestran la realidad de esta manifestación, donde se convocaron cientos de miles de personas", sentenció.

"Exigimos que no se falseen unos datos que faltan al respeto de las víctimas, sus familiares y la sociedad española que les apoya; exigimos una vez más que no se desvirtúe la opinión pública y que un nuevo delegado de gobierno haga un uso responsable de dicho cargo", aclara la AV11-M en el comunicado que ha hecho público.

      NOTICIAS RELACIONADAS