Salamanca

Mañueco defiende la producción de Chacolí en CyL y López le pregunta qué opina si C-LM elaborase Ribera

El consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido esta mañana la producción de chacolí en la Comunidad Autónoma, mientras que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Administración regional, Óscar López, le ha preguntado a través de los medios "qué opina la Junta si alguien hace Ribera del Duero en Castilla La Mancha".

El popular ha indicado que la Consejería de Agricultura de la Junta "está defendiendo los intereses de los productores" de este producto en la región y ha manifestado que, aunque "no le consta" de que esté en el ámbito judicial, la Administración regional defenderá su elaboración en su territorio autonómico.

Por su parte, el líder del PSOE en Castilla y León no ha incidido en el tema pero sí que ha remitido la pregunta de "qué opina la Junta si alguien hace Ribera del Duero en Castilla-La Mancha".

Fernández Mañueco se ha referido al asunto durante su presencia en Salamanca, en donde, como consejero de Interior y Justicia, ha visitado las obras de remodelación de la iglesia de San Sebastián y ha estado presente en el acto académico de la Universidad con motivo de Santo Tomás de Aquino.

Precisamente, Óscar López también ha acudido al evento de la institución académica, acompañado de varios representantes socialistas de Salamanca. Antes, ha mantenido un encuentro con los medios previo a la celebración esta tarde del Foro de Cultura del PSOE de Castilla y León en la capital tormesina.