Internacional

El estado de la congresista tiroteada en Arizona pasa de "severo" a "bueno"

La congresista de Estados Unidos Gabrielle Giffords lucha por su vida el domingo, después de recibir un disparo en la cabeza.
REUTERS

Los médicos que tratan a la congresista Gabrielle Gifford's, que recibió un tiro en la cabeza en un mitin en Arizona, confirman su mejoría y elevan el estatus de su paciente de "severo" a "bueno", según informa este miércoles la prensa estadounidense.

"Los médicos han autorizado su traslado este miércoles de la unidad de cuidados intensivos a un centro de rehabilitación", explican.

El nuevo estado de Giffords demuestra el "gran progreso" de la congresista. Este fin de semana los médicos se preocuparon por una pequeña acumulación de líquidos en su cerebro, pero se arregló con una pequeña intervención. Sin embargo, otros medios apuntan que Giffords ya puede incluso ver un poco la televisión y que cada día puede desarrollar labores más complejas, lo que da muestra de que su cerebro se va recuperando poco a poco.

Su marido, Mark Kelly, ha calificado la mejoría de su mujer de "emocionante".

Hay que recordar que la congresista resultó gravemente herida ya que fue tiroteada en la cabeza y la bala le atravesó por completo el hemisferio cerebral izquierdo.