Sevilla

La Junta acusa al PP-A de intentar hacer una "causa general" contra toda su política sobre ERE y prejubilaciones

Mar Moreno, en rueda de prensa
JUNTA DE ANDALUCÍA

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha acusado al PP andaluz de intentar hacer una "causa general" contra toda la política de la Junta de Andalucía sobre expedientes de regulación de empleo (ERE) y de prejubilaciones en los últimos años, a través de "grandilocuentes acusaciones".

En rueda de prensa tras finalizar la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno ha indicado que el Gobierno andaluz defiende "con carácter general" la política de ERE y prejubilaciones en empresas con crisis, "que ha habido muchas en los últimos años".

"Somos los primeros interesados en que se esclarezca cualquier tipo de irregularidad que se haya podido producir", ha apuntado Moreno, quien ha asegurado que el Gobierno andaluz mantiene "desde el minuto uno" la máxima colaboración con la Justicia, en relación a las irregularidades detectadas en Mercasevilla.

En esta línea, Moreno ha subrayado que la investigación surgió por una denuncia de la Junta. "El Gobierno andaluz tiene el máximo interés, más que nadie posiblemente, en que cualquier irregularidad se ponga de manifiesto y se pueda esclarecer", ha añadido.